La finalidad preventiva es el principal motivo de la mayoría de las visitas realizadas al dentista

iDental-indemnizar-daños-morales

La mayoría de las visitas al dentista son realizadas con una finalidad preventiva, y es que esta afirmación se desprende del estudio de Salud Bucodental 2014 que ha elaborado Sanitas. Hasta el 72% de los entrevistados indicaron que ese era el principal motivo, seguido de la realización de algún tipo de tratamiento (16%). Y a pesar de la crisis, tres de cada cuatro encuestados aseguraron que no se sentían influenciados por la situación económica para ir al dentista.

El estudio desprende que la mayor parte de los españoles acuden a la consulta del dentista una vez año, siendo los más asiduos los jóvenes cuyas edades están entre los 16 y 29 años y las mujeres, y es que el género femenino (89%), afirma que pasan por la consulta del odontólogo una o más veces al año respecto al 85% de los hombres.

En el caso de los niños, los padres muestran una gran preocupación por la salud bucodental de los más pequeños, y es que el 90% de los encuestados aseguran que acuden al dentista con sus hijos una o dos veces al año desde que cumplen los seis años de edad.

En cuanto al tratamiento, el más utilizado con diferencia son las limpiezas dentales, y es que un 66% de los encuestados afirma haberse realizado una durante el último año; le siguen los empastes como tratamiento más empleado por los encuestados con un 14%. Cabe destacar también como la estética cada vez es más importante en los pacientes, por eso se aprecia un auge en tratamientos como blanqueamientos o reconstrucciones.

La relevancia del estudio de Salud Bucodental 2014 de Sanitas radica también en que ha elaborado una clasificación sobre aquellos aspectos que los usuarios consideran a la hora de decantarse entre uno u otro dentista. Así, entre lo más valorado se encuentra la especialización de los profesionales y el grado de confianza, aunque también se tienen en cuenta otros elementos, como es la garantía del tratamiento, el trato que se recibe, o la calidad de los materiales utilizados en las clínicas.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en