Afem teme la revitalización del plan privatizador del gobierno de la Comunidad de Madrid

La nueva directiva de Afem está al acecho de los movimientos de la Comunidad de Madrid en torno a los planes de privatización que Javier Rodríguez no termina de dar por cerrado, de hecho hasta ahora solo se ha atrevido a confirmar que el gobierno regional no impulsará la privatización sanitaria en lo que queda de legislatura, dejando, de esta manera la posibilidad de hacerlo en la próxima legislatura. Rodríguez ha confirmado en varias ocasiones que debe aumentarse la colaboración público-privada.

Según informó el propio Ignacio González, se va a crear una comisión para elaborar un plan de sostenibilidad para la sanidad madrileña, formada por médicos, farmacéuticos, enfermeras y otros profesionales del sector. El propio Rodríguez afirmó en la Cadena SER que verdaderamente existe un problema para mantener el actual sistema, indicando además que el plan anterior tuvo una cierta dosis de improvisación y no se explicó lo suficientemente bien.

La nueva directiva de Afem afirma que esperan una respuesta contundente, tanto de médicos como de ciudadanos, en el caso de que Rodríguez retoma el plan privatizador. Por otro lado Afem también denuncia que el Gobierno regional ha minimizado la pérdida de puestos de trabajo desde que se anunció el plan hace ya 20 meses.

Desde que se dieron a conocer los planes del anterior Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty la sanidad pública ha vivido en una continua alteración mediática y Afem ha ido dando a conocer diferentes acciones que han supuesto la disminución de plantillas y la derivación a centros privados de pruebas e intervenciones a centros privados. Para Afem la sociedad madrileña se ha opuesto clara y públicamente a estos planes de privatización, y siempre ha dado muestras de satisfacción con la paralización decretada por la justicia dado que el modelo de gestión privada no garantizaba una sanidad pública como la actual.

Si verdaderamente quieren garantizar la sostenibilidad del sistema lo que pide Afem es que la Consejería se abra un diálogo que no ha existido en estos últimos años.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en