Un niño de 7 años recauda 58.000 dólares vendiendo limonada para pagar la cirugía de su mejor amigo que tiene parálisis cerebral

Humanitaria y entrañable la historia que ha protagonizado un niño de siete años de Vancouver (Canadá) para ayudar a su amigo que padece parálisis cerebral. Y es que Quinn Callander necesitaba recaudar 20.000 dólares para recaudar fondos y así poder pagar la operación de su mejor amigo, Brayden Grozdanich, también de siete años, y así que dejara de sufrir los dolores que tiene en los músculos a consecuencia de la parálisis.

Para conseguirlo, a Quinn se le ocurrió montar un puesto de limonada fuera de su casa en Maple Ridge, Vancouver, no sin preguntar antes a sus padres si podía poner el puesto, algo a lo que sus padres accedieron sin dudarlo.

El mismo día de montar el puesto, decenas de amigos, vecinos, y desconocidos que se enteraron del caso, acudieron a la casa de Quinn a comprar limonada. En pocos días, Quinn logró recaudar más de 58.000 dólares, y su madre además reforzó aún más la iniciativa de su hijo con una campaña en Internet en la que creó una cuenta en YouCaring.com en donde junto a su hijo escribió el siguiente mensaje:

“Hola, mi nombre es Quinn y este es mi amigo Brayden. Los dos tenemos siete años. Vamos a la misma escuela y somos miembros de Beaver Scouts. Brayden tiene parálisis cerebral y le es difícil caminar bien porque sus músculos están rígidos. A veces no puede ir al ritmo de los otros scouts y se cae con frecuencia. Hace fisioterapia todos los días para poder caminar. A veces le duele mucho. Las veces que fui a verlo trataba de tranquilizarlo para que no le doliera. Mi mamá me dijo que Brayden necesitaba una operación para aliviar su dolor. La cirugía no se realizará en Canadá por lo que viajarán en agosto. El costo del viaje y la cirugía es de 20.000 dólares. Por favor, ayúdenme a juntar el dinero. Es un bueno chico. Gracias”.

Quinn y Brayden se conocieron en el jardín de infancia, desde entonces son los mejores amigos, y con gestos así, amigos para siempre.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en