‘PulseOn’, la pulsera inteligente que monitoriza la actividad cardíaca

En la actualidad se han desarrollado numerosas pulseras inteligentes y rastreadores de fitness que registran distintas variables del organismo. No obstante, el dispositivo ‘PulseOn’ se lanzará el próximo mes de septiembre bajo la premisa de ofrecer la forma más simple y fácil de monitoreo de la frecuencia cardíaca, ya que no hace uso de correas que se conectan al pecho para poder medir los ritmos cardíacos. A través de la colocación de una simple pulsera inteligente, el dispositivo motizoriza la actividad cardíaca.

Además, el sistema se conecta de manera inalámbrica a una aplicación móvil, que estará disponible para tanto el sistema de Android, como de iOS de Apple, ofreciendo estadísticas personalizadas “durante y después del entrenamiento”.

Según los propios desarrolladores, el aparato va más allá de un seguimiento continuo de la frecuencia cardíaca de un usuario, ya que proporciona una visión altamente significativa en la sesión de entrenamiento o durante el ejercicio. Así, “garantiza el equilibrio óptimo entre la formación y la recuperación. Además, las mediciones de la frecuencia cardíaca están basadas en dispositivos de monitoreo de la frecuencia cardíaca, a través de un sistema lo más pequeño posible, y es increíblemente sencillo e intuitivo de utilizar”.

Su sistema se basa en la combinación de algoritmos altamente sofisticados, que extraen y analizan el ritmo cardíaco en una amplia gama de condiciones. ‘PulseOn’ monitoriza el ritmo cardíaco de manera personalizada, añadiendo indicaciones al usuario sobre el significado de dicha actividad a través del smartphone. “Transformamos los datos de frecuencia cardíaca continua y precisa recogidas por el dispositivo, en información fácilmente comprensible y aplicable sobre el efecto de las sesiones de entrenamiento hasta el final, como un entrenador que informa sobre su condición física”. Además, permite al usuario profundizar sobre las sesiones de formación específicas, así como consultar su historial de entrenamiento y acceder a las sesiones de entrenamiento sobre una base mensual, semanal o incluso anual.

Otra de sus características principales reside en el diseño y su resistencia al agua. Los creadores han incidido en que se trata de un dispositivo “pequeño e increíblemente elegante, que además le proporciona información durante su entrenamiento”, con la posibilidad de obtener un color blanco o un color negro. Además, las correas vienen en varios tamaños, para amoldarse a la muñeca del usuario de manera eficiente.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en