Un nuevo dispositivo es capaz de detectar los niveles de testosterona

Un nuevo dispositivo denominado ‘Cue’ y desarrollado en San Diego, permitirá que los usuarios identifiquen los niveles de testosterona de su organismo de manera fácil y rápida.

‘Cue’ tiene la capacidad de establecer un diagnóstico molecular, identificando componentes que indican los niveles hormonales, así como biomarcadores de la fertilidad, la testosterona, así como los niveles de ciertos tipos de vitaminas. Se recogen muestras del usuario a través de la sangre, la saliva o un hisopo nasal, y rápidamente consigue ofrecer resultados de diagnóstico propio de laboratorio, pero al alcance de la e-salud. La FDA norteamericana trabaja con los fundadores de dicho dispositivo de San Diego, para establecer un estudio de nivel de uso de este tipo de dispositivos dirigidos al comercio de la e-salud. Además, pronto se comprobará el nivel de eficacia y veracidad de dichos datos a través de un ensayo de la FDA con la finalidad de comercializarlo en Estados Unidos, y después a nivel global.

El dispositivo está conformado por cinco cartuchos de seguimiento, que se conectan de manera inalámbrica con Smartphone Android e iOS, donde se muestra de forma detallada la muestra.

Además, está preparado para mostrar niveles de componentes que indican si una persona está enferma de la gripe. Así, los desarrolladores han explicado que podría ahorrar viajes a aquellos padres preocupados de si sus hijos se encuentran enfermos. Además, añade que los usuarios pueden aprender sobre cuestiones de su salud, y aquellos interesados pueden controlar sus niveles de vitamina D. El dispositivo también está dirigido a aquellos hombres preocupados por sus niveles de testosterona, o incluso a mujeres que quieren formar una familia. El funcionamiento de dicho dispositivo supone una manera rápida de que los usuarios tengan acceso a cierta información relevante, a la que solo tendrían acceso tras visitas y solicitudes médicas.

“En última instancia estamos tratando de establecer que la precisión a nivel de laboratorio en la casa”. Además, los desarrolladores explicaron que “no podemos hablar de datos debido a restricciones de la FDA, pero hemos comparado nuestro producto con el método de laboratorio estándar y ha conseguido buenos resultados”.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en