Ignacio González defiende las medidas adoptadas para hacer sostenible la sanidad pública

En la intervención que tuvo Ignacio González en la Real Casa de Correos ante el consejero Javier Rodríguez y los gerentes de los 36 hospitales de la Comunidad de Madrid recordó que la sanidad representa “más del 45 por ciento del gasto de la Comunidad de Madrid“, es el “principal gasto público” y es “el servicio más importante”.

De esta manera ha vuelto a explicar que las medidas que se han adoptado este año han sido para que la sanidad madrileña siga siendo de la máxima calidad. De hecho gracias a estas medidas la actividad asistencial en hospitales se ha incrementado respecto al año anterior y el grado de satisfacción “sigue siendo altísimo“, situándose por encima del 92 por ciento, tal como dicen las estadísticas.

Las medidas, “muy rigurosas”, que se han tomado han ayudado a que el sistema de servicio público de sanidad sea sostenible. Ahora , prosiguió González, hay una “definición clara de los recursos” humanos de cada uno de los hospitales o que se ha puesto en marcha para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Entre otras cosas ha querido recordar que se ha ampliado la duración de los contratos eventuales, que han pasado a ser de un año en su casi totalidad. Igualmente, se está negociando con las centrales sindicales la aplicación de los criterios para la conversión de más de 5.000 eventuales en interinos

Por otro lado, desde el 20 de septiembre comenzarán las pruebas para las oposiciones de las categorías de médico de familia, pediatra de Atención Primaria, enfermeras, auxiliares de Enfermería, fisioterapeutas y matronas, con un total de 3.571 plazas.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en