La Marea Blanca pierde fuelle pero sigue protestando contra la externalización

La Marea Blanca ha vuelto a salir a la calle, como cada tercer domingo del mes, para protestar contra cualquier actividad encaminada a la privatización de la Sanidad Pública. De nuevo convocados por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid y la Marea Ciudadana de Madrid, se han concentrado este domingo ante el Ministerio de Sanidad como forma de protesta por las reformas del Gobierno y en defensa de una sanidad pública, universal y gratuita.

Aunque la pancarta principal llevaba el lema “No a los recortes y privatizaciones y sí a los sanidad y servicios públicos” la principal protesta ha sido el cese del doctor Marciano Sánchez Bayle, presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid que acaba de recibir la negativa de la Consejería de Sanidad madrileña para seguir en activo como jefe de Sección de Pediatría en el Hospital Niño Jesús porque cumple 65 años en los próximos días.

Desde diversas fuentes se afirma que el motivo real de este cese es buscar su silencio y acallar cualquier voz contra la privatización, que ya está tomando cuerpo de nuevo. Durante la convocatoria han acusado al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, de practicar el autoritarismo forzando la jubilación de Sánchez Bayle.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en