La Ley del Aborto estará aprobada este verano

La Ley del Aborto será llevada y aprobada al Consejo de Ministros según ha confirmado el propio ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón tras inaugurar un curso sobre justicia de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

El propio Gallardón ha señalado en que “yo creo que estoy en condiciones de decirles que el proyecto se aprobará antes de que termine el verano, pero el verano termina en septiembre“, y a la vez ha asegurado que no puede anticipar qué modificaciones puede tener el texto respecto al anteproyecto por respeto al Gobierno. Según su criterio se puede llevar el proyecto al Consejo de Ministros porque ya están los informes de todos los órganos consultivos.

Hace varias semanas el propio ministro aseguró que prefería la regulación del aborto de Felipe González de 1985 a la que impuso José Luis Rodríguez Zapatero en 2010 si anunciarlo. El ministro defiende que esta norma no solo no recorta la libertad de las mujeres, sino “será la primera vez que la mujer no tendrá reproche penal bajo ningún supuesto”, cosa que en su opinión no sucede con la legislación anterior de 1985 y la vigente socialista de 2010. Aunque desde el PSOE se insiste en que se castiga a las mujeres haciéndolas que se sientan fuera de la ley, haciéndolas que tengan que ir al extranjero para abortar, o poniendo su salud en riesgo.

Sin embargo, desde muchas asociaciones provida se afirma que los muchos detractores de la ley siempre ponen en primer plano la petición de “un esfuerzo de consenso” que “respete la pluralidad de sensibilidades”, pero en sus manifiestos siempre defienden al verdadero protagonista del aborto, que no es otro que el niño. El propio Gallardón ha asegurado que eliminando el derecho a decidir sobre la maternidad de las mujeres se ejecuta la “mayor agresión” a la libertad, los derechos, la dignidad y la salud de las mujeres en la democracia.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en