Samsung desarrolla un sensor para detectar los niveles de radiación ultravioleta

El nuevo modelo de teléfono Galaxy Note 4 de Samsung incluirá un nuevo sensor que permite analizar los rayos de sol ultravioleta para prevenir a los usuarios sobre su exposición al sol.

La salud es uno de los campos donde compiten las marcas tecnológicas en los últimos años. El sector tecnológico se encuentra desarrollando y proporcionando cada vez más herramientas como opción preventiva para la salud de sus usuarios.

Ahora la compañía Samsung quiere ir un paso más, con la incorporación de un sensor que detecta los niveles de radiación ultravioleta, confirmando que con el lanzamiento del nuevo ‘phablet’ Galaxy Note 4, se integrará dicho sensor en el dispositivo.

El funcionamiento para medir la radiación incluye 5 niveles de alerta que proporcionará la información precisa sobre los riesgos de la exposición al sol en cada momento:

  • Bajo (índice UV de 0 a 2): En este caso, existe un bajo peligro, aunque se recomienda llevar gafas de sol en días soleados. Así, una piel sensible debe tener cuidado con superficies brillantes, agua y demás elementos.
  • Moderado (índice UV de 3 a 5): En estos casos, el modelo Galaxy Note 4 recomienda la protección del usuario bajo sombras, sobre todo a mediodía. Según la herramienta, “lo mejor es aplicar crema solar, incluso en días nublados”, y llevar gafas de sol como ropa que pueda protegernos de los rayos.
  • Alto (índice UV de 6 a 7): Un alto riesgo, implica reducir el tiempo de exposición al sol y llevar ropa adecuada.
  • Muy alto (índice UV de 8 a 10): una indicación dicho nivel, supone minimizar la exposición al sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, al igual que los casos anteriores, el uso de gafas de sol y ropa adecuada es fundamental.
  • Extremo (índice UV +11): En este caso, se recomienda al usuario que en cuanto salga a la calle debe protegerse, ya que los ojos y la piel pueden ser fácilmente dañados, en especial entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde.

..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en