Los hospitales de Madrid necesitan urgentemente la donación de sangre del grupo A+

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha pedido la donación urgente de sangre del grupo A+, según informa la red social Twitter. Además, durante los próximos tres días será necesaria también la donación del grupo A-, mientras que en el resto de grupos (B+, B-, AB+, AB-, O+ y O-) se puede espera a una siguiente colecta.

En la Comunidad de Madrid, las reservas de sangre equivalentes a la cantidad que se necesita para 10 días de transfusión, se reparten entre el Centro de Transfusión y los hospitales públicos de la región.

Ya durante la semana pasada, el Centro de Transfusión solicitó a los madrileños que donasen sangre antes de irse de vacaciones, ya que en el periodo vacacional en la estación estival las donaciones se reducen sobremanera como consecuencia de las vacaciones.

Desde el Centro se explica como Madrid necesita cada día 800 donaciones para cubrir las necesidades de los hospitales, y como por ejemplo explica que un enfermo de leucemia precisa de hasta 250 donaciones; un trasplante hepático entre 20 y 30; un accidente de tráfico entre 20 y 30; una hemorragia digestiva unas 10 donaciones y un parto con complicaciones entre 4 y 6 donaciones.

Durante el verano de 2013, entre julio y agosto se realizaron en la región alrededor de unas 30.000 cirugías, cerca de 200 trasplantes y más de 45.000 urgencias con ingreso; en muchos de estos procesos el Centro recuerda que hubo consumo de sangre.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en