AMYTS explica su rechazo a los planes de conversión de eventuales a interinos de la Comunidad de Madrid

El sindicato mayoritario AMYTS ha vuelto a expresar mediante un comunicado su rechazo a los planes de la Comunidad de Madrid en los que afirma se introduce la arbitrariedad en el nombramiento los interinos de los hospitales.

En el comunicado AMYTS recuerda que para cumplir los planes de la Comunidad de hacer interinos a 5000 eventuales “establece un procedimiento para nombrar interinos que a nuestro juicio y sólo para los facultativos de hospital introduce la subjetividad y por ello abre de par en par la puerta a la arbitrariedad, a la vez que permitirá que profesionales con más méritos no accedan a interinidades, sólo por tener un contrato en el lugar equivocado en el momento oportuno”.

Por otro lado confirma que la Administración “castiga de forma evidente a los profesionales de 90 centros de salud con la exclusión de la valoración de su actividad a la que están obligados y posterior impago de la productividad variable”. AMYTS entiende que es una “represalia tardía e injustificada” contra los “centros de salud los que de una manera clara y contundente se manifestaron contra la privatización”.

Por estas razones ya ha encargado a sus servicios jurídicos que inicie los trámites para establecer los correspondientes recursos judiciales contra estas decisiones, a pesar de que hay 5 organizaciones sindicales con presencia en Mesa Sectorial que sí han aceptado el acuerdo con la Comunidad.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en