Se proclama Miss Idaho desfilando con una bomba de insulina

Sierra Sandison es una joven modelo norteamericana de 20 años que padece diabetes tipo 1 y que regularmente usa una bomba de insulina que le ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, hasta ahí todo normal. El pasado 19 de julio se proclamaba Miss Idaho ganando a otras 19 modelos, pero por lo que se ha convertido famosa es por como desfiló en el escenario, y es que ganó tras desfilar en traje de baño junto a la bomba de insulina en su cuerpo.

“¡Encaré el miedo a mostrar orgullosamente mi bomba de insulina! ¡Ahora quiero ver las de ustedes!”, así publicaba en su cuenta de Facebook junto a una foto de ella usando su aparato en el escenario, su alegría tras ganar el certamen. Más tarde fue tendencia en redes sociales al pedir a las personas que padecen dicha enfermedad a que subiesen fotos en las que aparecieran mostrando sus bombas de insulina y que usen el hashtag #showmeyourpump (“múestrame tu bomba”, en inglés).

La joven, relata a los medios de comunicación como en “febrero de 2012 mi mundo se vino abajo cuando me diagnosticaron diabetes”. Durante muchos meses solamente usó inyecciones de insulina cuando iba a competir, y es que para ella no se le pasaba por la cabeza la idea de desfilar en público con una bomba de insulina.

Sin embargo, como explica, no sólo venció a otras 19 modelos, sino también dejó atrás el pudor y participó en un certamen en traje de baño coronándose vencedora desfilando con una bomba de insulina. “Llevar una bomba de insulina, no te hace menos bella”, manifestaba al mismo tiempo que animaba a vencer como hace ella cada día con una sonrisa a la diabetes tipo A que padece a las personas afectadas, y a mostrar en las redes sociales que también ellos están dispuestos a acabar con los tabúes y barreras que la enfermedad y la sociedad les intenta imponer.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en