Rubén Moreno afirma que las medidas de ajuste fiscal son de las autonomías y no del Gobierno

Rubén Moreno, portavoz popular del PP de Sanidad del Congreso ha querido aclarar que las medidas de ajuste que se debatirán en el Consejo de Política Fiscal y Financiera han sido propuestas por las propias comunidades autónomas, no por el Gobierno central.

Contestando a José Martínez Olmos, portavoz de Sanidad del PSOE, que ha afirmado que el Gobierno pretende implantar un copago sanitario por acudir al médico de atención primaria, a consultas hospitalarias y a los servicios de urgencias, Moreno ha asegurado que el PSOE, que gobierna en Andalucía en coalición con IU, debería aclara que “si lo que están proponiendo es seguir con la disminución de personal, recortes en salarios, en complementos, en pagas extraordinarias, y si piensan seguir incidiendo, que parece que sí -ha dicho-, en la subasta de medicamentos”.

Moreno también ha pedido que los socialistas aclaren públicamente si lo que van a seguir proponiendo es “una disminución de presupuestos en gasto sanitario por habitante” como han hecho en los últimos cinco años, y ha recordado que Andalucía se ha situado como la comunidad con “menos gasto por habitante”.
Para el portavoz del PP “no cabe la crítica” porque los socialistas proponen es lo mismo que lo que están haciendo, aunque ha recordado que lo están haciendo en las comunidades donde gobiernan es “lo contrario de lo que están diciendo”. Además ha querido recordar que la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha insisitido en muchas ocasiones que no va a haber nuevos ajustes sanitarios.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en