Muere en Sierra Leona el médico jefe de la lucha contra el ébola contagiado por el virus

Hace apenas ocho días la oficina del presidente de Sierra Leona anunciaba que el virólogo y médico jefe de la lucha contra el ébola en este país africano, Umar Khan, se había contagiado del virus. Desgraciadamente, el que era considerado ‘héroe nacional’ en su país, y al que se le reconocía haber atendido a más de 100 víctimas del ébola, ha fallecido a consecuencia de la infección que contrajo hace apenas poco más de una semana.

Según ha confirmado el máximo responsable de los servicios médicos en el país africano, Brima Kargbo, el doctor Khan de 39 años había fallecido en una clínica de Médicos sin Fronteras al norte del país, donde se encontraba en aislamiento desde que contrajo el virus. “Es una pérdida irreparable, era el único especialista en nuestro país en esta fiebre hemorrágica”, añade Kargbo.

La muerte del doctor Khan en Sierra Leona no es el único fallecimiento significativo entre el personal sanitario, y es que a principio de julio moría un médico ugandés; recientemente fallecía el Dr. Kent Brantly, que suponía la primera pérdida entre los médicos estadounidenses a causa del ébola, y en Liberia también fallecía el doctor Samuel Brisbane después de pasar dos semanas de aislamiento. En el centro en el que moría Brisbane, en Monrovia, también han muerto al menos 15 sanitarios desde que diera comienzo el brote del virus.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en