La OMS insta a Hamás y al Gobierno de Israel a que protejan los centros y personal médico

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado a Hamás y al Gobierno de Israel de la obligación “ética y legal” que tienen de proteger las instalaciones, personal y vehículos sanitarios, según la ley humanitaria internacional.

En un comunicado, la OMS muestra su conmoción ante la “tendencia constante” al ataque a enclaves, personal y vehículos sanitarios en la Franja de Gaza desde que diera comienzo el carrusel de violencia el pasado 8 de julio.

Desde la OMS se destaca la necesidad de una “calma sostenida” para que el personal sanitario allí desplazado puesta prestar “urgentemente” la ayuda humanitaria “sin miedo a ser atacados”. Por esto, la organización llama a partidos y particulares a que respeten y protejan la integridad de los sistemas de salud y a sus protagonistas, pacientes y trabajadores.

En los últimos días varias instalaciones sanitarias y humanitarias fueron atacadas como consecuencia de la lucha entre las milicias palestinas de la Franja de Gaza y las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF). El más reciente de estos ataques ha sido este pasado lunes, en el que al menos 10 niños han muerto en el ataque con cohetes al hospital principal de la Franja de Gaza, el de Al Shifa y un parque cercano al campamento de refugiados de Al Shifa.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en