Un hombre en China acude al médico por tener sangre en la orina y le dicen que está menstruando

‘La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida’ y es que la canción de Rubén Blades bien valdría para que se le dedicara a Chen, un hombre de origen chino de 44 años natural de la provincia de Zhejiang. Tras padecer unos fuertes dolores de estómago y sangre en la orina, Chen decidió acudir a su médico. El diagnóstico que le dieron más sorprendente no podía ser: estaba menstruando. ¿El motivo?, durante toda su vida había tenido órganos reproductores masculinos y femeninos.

Según explica la versión digital del diario ‘Daily Mail’, todo empezó cuando un día normal Chen empezó a tener severos dolores abdominales y al poco tiempo, y que fue lo que más le preocupaba es que su orina tenía restos de sangre. Preocupado por esto decidió acudir al First People’s Hospital de Yongkang, donde fue sometido a varias pruebas y a una ecografía.

Los resultados dejaron perplejos tanto a los médicos como al propio Chen. Es evidente que tenía pene, pero al mismo tiempo tenía útero y ovarios. La sangre y el dolor eran los síntomas de que estaba teniendo su primera menstruación igual que una mujer. Además, en un examen completo que se le realizó se determinó que Chen tenía dos cromosomas X, lo que a nivel genético le hace ser una mujer.

Tras informarse los médicos, señalaron que padece una enfermedad llamada “el síndrome del varón XX”. Las personas que lo sufren suelen poseer órganos sexuales masculinos (aunque a menudo están subdesarrollados) y normalmente mantienen un tono de voz aguda durante toda su vida.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en