La OMC condena la agresión sufrida por una médico en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla

Este pasado lunes, una mujer agredía con un objeto punzante en el cuello a una médico en el servicio de urgencias del Hospital Infanta Luisa de Sevilla. Según informaba el hospital en un comunicado, “la agresora, con un presunto trastorno emocional y cierta obsesión con los médicos, preguntó por uno de ellos y tras identificarse una doctora la agredió con un objeto punzante ocasionándole un leve corte en el cuello”. Tras conocerse la identidad de la agresora, en el mismo comunicado se añade que el hospital había comprobado “que no es ni ha sido nunca paciente del centro hospitalario”.

Después de lo sucedido, toda vez que la médico denunciara la agresión y se recupera de las lesiones sufridas, y la autora de los hechos haya pasado a disposición judicial, el Hospital infanta Luisa ha mostrado su repulsa y condena a esta agresión, “especialmente a las agresiones al personal sanitario”.

La Organización Médica Colegial (OMC) a través de su Observatorio de Agresiones, también presenta su repulsa y condena ante este hecho que viene a sumarse al aumento progresivo de agresiones a doctoras que en 2013 llegó a equipararse al que sufrían los hombres con un porcentaje de un 50%.

Hace cuatro años con el lema “Contra las agresiones. Tolerancia cero”, el Observatorio se ponía en marcha con la colaboración y coordinación de todos los Colegios de Médicos de España. Su nacimiento se producía a consecuencia del fallecimiento de la Dra. María Eugenia Moreno, una médico residente de 34 años que era asesinada en 2009 por un paciente cuando trabajaba en el centro de salud de Moratalla (Murcia).

La labor del Observatorio se basa en evitar en la medida de lo posible todo tipo de agresiones que no solamente afectan en la salud y vida del personal agredido, sino que también repercuten en la calidad del sistema sanitario, considerado un sustento básico en la sociedad del bienestar.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en