Los Premios Voluntades RSE premian a 5 empresas del sector de la Tecnología Sanitaria

Las empresas Johnson & Johnson, Covidien, St. Jude Medical Boston, Scientific Ibérica y Promega Biotech Ibérica han sido premiadas por la Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin), la cual otorga los Premios Voluntades PRSE 2014.

Dichos premios reconocen el esfuerzo, compromiso y desarrollo de políticas de responsabilidad social en relación a la mejora de la salud, así como calidad de vida, bienestar poblacional e impacto en el entorno.

Las categorías han estado comprendidas en primer lugar el Premio en Avances Laborales y Sociales, otorgado a Johnson & Johnson por el proyecto ‘Bridge to Employment’, proyecto en el que proporciona formación para empleo a jóvenes.

Por otro lado, el Premio a la Gestión Ambiental y Seguridad ha sido para la compañía Covidien Spain, por su proyecto ‘Si ves algo, dilo’. También Jt. Jude Medical España y Boston Scientific Ibérica han recibido el Premio Voluntades 2014 Innovación Sostenible, de forma conjunta, gracias al impacto social e innovación de sus marcapasos sin cables, Nanostrim y el dispositivo de estimulación profunda, Vercise. Además el Premio Pyme ha sido para Promega Biotech Ibérica, por el proyecto ‘Fondo de Patrocinio Promega’.

El jurado ha sido formado por personalidades del sector sanitario y tecnológico, así como de la Responsabilidad Social Empresarial, contando con nombres como Miguel Ángel García Martín, Antonio Argadoña, Eduard Punset, Manel Peiró, Julio Ancochea, Antonio Álvarez, Alberto Urtiaga y Mercedes Fuentes.

Los premios serán entregados en el XX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria que Fenin celebrará en colaboración con ESADE en próximo 5 de noviembre en Madrid.
..Débora Rey

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en