Cataluña asegura que la historia clínica compartida es una realidad en u red sanitaria pública

Todos los ciudadanos pueden solicitar asistencia en un centro de la red pública de otro municipio acreditándose con la tarjeta sanitaria individual. En estos casos, el personal sanitario de los hospitales de agudos y de los centros de atención primaria tiene acceso de forma inmediata, segura y confidencial a la información relevante sanitaria de cada paciente (historia clínica).

En una época del año que concentra el número más elevado de desplazamientos dentro de Cataluña, la historia clínica compartida (HC3) es una herramienta esencial de consulta para el equipo sanitario, independientemente de la ubicación geográfica y del nivel asistencial. La HC3 permite acceder a la información de los pacientes, factor especialmente relevando cuando los atienen los profesionales otros centros sanitarios que no son los que habitualmente los corresponden.

El proyecto HC3 conecta los centros asistenciales entre ellos y permite que compartan millones de documentos clínicos para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios y mejorar la atención de la salud de los ciudadanos. Su buena evolución se constata con el hecho que este año se ha superado la cifra de 80 millones de documentos publicados.

Actualmente todos los hospitales de agudos y los centros de atención primaria de la red de utilización pública de salud ya están conectados, así como la mayoría de los centros sociosanitarios y de salud mental. Este despliegue ha permitido que se lleguen a registrar más de 100 accesos por segundo de profesionales a la HC3.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en