El riesgo de transmisión del ébola es bajo en un viaje en avión

Las organizaciones OMS, OMT, ACI, IATA y CMVT, que han creado un grupo de trabajo para prevenir la propagación del ébola, han afirmado que el riesgo de transmisión del ébola por los viajes en avión es bajo.

En un comunicado conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Organización Mundial del Turismo (OMT), el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), se recuerda que para que se transmita el virus es necesario estar en contacto directo con los fluidos corporales de la persona infectada, algo que no es sencillo en un avión.

Por otro lado la OMS no recomienda cerrar las fronteras, prohibir el comercio o restringir los viajes internacionales, tampoco es partidaria de controles activos en los aeropuertos o fronteras de países que no compartan fronteras con los países afectados.

Además, las organizaciones recuerdan en el comunicado que el virus se transmite sólo una vez que el portador haya comenzado a tener síntomas, y que el período de incubación está entre los 2 y los 21 días.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en