La OMS comienza las tareas para afrontar el nuevo brote de ébola

La OMS ha confirmado que esta semana ha tenido que enviar personal y equipos de protección para el personal médico a la República Democrática del Congo, donde se han confirmado dos casos de ébola en un área remota de un brote diferente al que asola Africa Occidental.

Este nuevo brote de ébola se ha dado en la provincia Equateur, después de que dos de ocho pacientes examinados dieran positivo por la enfermedad, dijo el ministro de Salud, Felix Kabange Numbi, que también anunció que “la epidemia en la RDC no tiene ninguna relación con la de África Occidental“. Las autoridades congoleñas que fueron a un área remota hallaron 24 casos de fiebre hemorrágica de “origen desconocido“, incluyendo a 13 personas que han muerto, han anunciado desde la OMS.

El virus del ébola, que fue descubierto en el entonces Zaire (actual República Democrática del Congo) en 1976, es endémica en el área. Este es el séptimo brote conocido del mortal virus en el país, según la OMS.

El propio Kabange ha anunciado una partida de un millón de dólares para combatir este brote como parte de un plan global que requiere alrededor de 4,5 millones de dólares para ponerse en marcha y además ha pedido apoyo financiero internacional para hacer frente a la epidemia.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en