El Dr. Luis Puente es nuevo jefe de Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid

El Dr. Luis Puente ha sido nombrado nuevo jefe de Servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Puente ha desarrollado toda su carrera profesional en dicho hospital, aunque se ha formado en Los Ángeles y Marsella, y es que estuvo trabajando como investigador durante un año en la Universidad de California (UCLA), y en 1991 permaneció tres meses en el Hospital marsellés de St. Margarite aprendiendo broncoscopia intervencionista con el que está considerado el padre de esta especialidad, el profesor Jean Francois Dumond.

Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1983, y doctor por la misma universidad desde 1992, Luis Puente es también revisor de revistas internacionales de Neumología y Fisiología, además de ser autor de 30 capítulos de libros y 70 artículos científicos. Ha sido investigador principal de ocho proyectos de investigación y de 30 ensayos clínicos.

Cuenta con un máster en Diseño y Estadística de las Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona, otro máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios por la Agencia Laín Entralgo, y otro en Alta Dirección de Servicios de Salud y Gestión Empresarial por la Universidad de Alcalá de Henares. Es miembro de las Sociedades Europea y Española de Neumología y Cirugía Torácica, y actualmente es representante electo de España en la Sociedad Europea de Neumología (ERS) y líder de una “Task force” internacional para la definición del uso de las pruebas de esfuerzo en la evaluación de enfermedades respiratorias.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en