El Colegio de Médicos de Valencia lamenta que Sanitat vaya a seguir jubilando forzosamente a médicos mayores de 65 años

El Colegio de Médicos de Valencia (COMV) lamenta la decisión adoptada por la Conselleria de Sanitat ayer durante la mesa sectorial de negociación con los sindicatos. El colegio informa de que la administración ha manifestado que seguirá jubilando forzosamente a los médicos mayores de 65 años pese a la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que declara irregular la orden donde se contempla esta obligación a los galenos. La Conselleria ha manifestado que subsanará los defectos de forma y sustituirá la orden incluida en el plan de recursos humanos por un decreto.

La corporación colegial valenciana manifiesta que con esta incomprensible medida se está desaprovechando un capital humano importantísimo para los médicos jóvenes, que dejan de percibir la experiencia de los facultativos con mayor experiencia, para los pacientes y en general para toda la sociedad. La presidenta del COMV, Mercedes Hurtado resalta que “muchos compañeros con 65 años están en plenas facultades y con ganas de trasmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones de médicos, es un sinsentido no permitir que continúen”.

El COMV informa que muchos de los médicos que han sido jubilados pese a a su voluntad de seguir desarrollando su trabajo se sienten apartados tras toda una vida dedicada a mejor la calidad asistencial de la sanidad pública valenciana. En algunos casos, ha sido un proceso traumático en el que se les ha comunicado de un día para otro que tenían que dejar sus funciones y jubilarse forzosamente.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en