UPyD pide a la Comunidad de Madrid que aclare si hay más hospitales públicos que hayan cedido datos personales a centros privados

El diputado y portavoz de Sanidad de UPyD en la Asamblea de Madrid, Enrique Normand, ha reclamado al Gobierno regional que “aclare si existen más hospitales públicos que están llevando a cabo estas prácticas de cesión de datos de pacientes a clínicas privadas, como ha ocurrido en el Hospital de Fuenlabrada”. Normand ha afirmado que “los datos de los enfermos de todos los hospitales públicos se incluyen en un sistema informático centralizado en la Consejería de Sanidad, por lo que pueden haberse cedido datos desde otros centros del Servicio Madrileño de Salud”.

Normand ha añadido que “en el caso del Hospital de Fuenlabrada, no es suficiente con el relevo de la dirección del hospital ya que la Consejería debía estar al tanto de lo ocurrido. Me extraña que el gerente del hospital de Fuenlabrada haya actuado por su cuenta sin contar con el visto bueno de la Comunidad”.

UPyD pide al Consejero de Sanidad que publique el resultado de la investigación interna que ha realizado la Consejería sobre el caso Fuenlabrada, así como los documentos que ha remitido a la Fiscalía.

Los Madroños y el caso Brunete
UPyD recuerda que la inspección de la Consejería de Sanidad ha confirmado que las irregularidades se cometieron en favor de dos clínicas: La Maestranza y el Hospital Los Madroños. La formación denunció ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Móstoles, en julio de 2014, el intento de compra por parte del alcalde de Brunete de una concejala de UPyD en ese municipio. Uno de los ofrecimientos fue un empleo para su hija en el Hospital Los Madroños, fruto de las relaciones que con el centro se tenían desde el Ayuntamiento.

UPyD también recuerda que la Agencia Española de Protección de Datos ha incluido la denuncia de UPyD en sus investigaciones sobre la cesión de datos.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en