Vytenis Andriukaitis nuevo comisario europeo de salud

El médico lituano Vytenis Andriukaitis, exministro de Sanidad en su país, es el nuevo comisario de Salud europeo, en sustitución del maltésTonio Borg. Así lo ha hecho saber el  presidente electo de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, que además ha señalado que la Unidad de Tecnología Sanitaria y Cosmética, la Unidad de Productos Medicinales (que incluye las autorizaciones de fármacos y la Agencia Europea del Medicamento), y la Unidad de productos Médicos (que maneja los asuntos de calidad, seguridad y eficacia) pasan a la Dirección General de Industria y Empresas, dependiente de la comisaria de Mercado Interno, Industria, Emprendimiento y Pymes, coordinada por Elzbieta Bienkowska.

Andriukaitis tiene una gran experiencia política llegando incluso a ser presidente del Partido Socialdemócrata lituano, también fue presidente de la Federación Lituana de Balonmano. El objetivo que le ha marcado Juncker es mantener la línea de trabajo de los últimos años y vigilar de cerca los sistemas sanitarios nacionales para potenciar la coordinación de la política económica común.

Tanto Vytenis Andriukaitis como el resto de comisarios, entre los que se encuentra el español Miguel Arias Cañete al frente de la cartera de Clima y Energía, tomarán posesión oficial de sus cargo el 1 de noviembre.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en