La Comunidad de Madrid niega un pacto con Castilla-La Mancha si no se pagan los servicios prestados

La Comunidad de Madrid ha confirmado a través de su consejero de Sanidad Javier Rodríguez que no va a firmar ningún convenio con Castilla-La Mancha para prestar asistencia sanitaria a los castellanomanchegos si no se paga por los servicios que se presten.

Javier Rodríguez ha afirmado que no va a firmar porque “la Comunidad de Madrid no puede asumir el gasto de los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y ha recordado que el Ministerio de Sanidad tiene una deuda con Madrid de 56 millones de euros por la atención sanitaria que reciben los pacientes del resto de España.

Las posibilidades que ha ofrecido Rodríguez pasan por facturar el servicio público a Castilla-La Mancha, como cualquier ciudadano que no tiene Seguridad Social, o se establece un acuerdo en el que defina la aportación a la Comunidad de Madrid.

Lo que no podemos hacer es, con cargo a los presupuestos de Madrid, atender también a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y por mucho que se empeñe el consejero de Castilla-La Mancha si no pagan no vamos a firmar el convenio“, ha insistido el consejero. Además ha añadido que “si él no tiene fondos suficientes para pagar lo que cuesta la asistencia sanitaria a sus ciudadanos en la Comunidad de Madrid pues que los atiendan en su comunidad que es quien tiene la responsabilidad“, ha remarcado.

Desde hace meses hay una comisión de trabajo para este convenio. José Ignacio Echániz ya decía en su momento que en esta comisión “se tiene en cuenta la opinión de los profesionales sanitarios, que son los que mejor conocen el sistema”, y que para su financiación había que “fijar fondos propios de la sanidad castellano-manchega se van a destinar a la sanidad madrileña“.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en