Ya hay 4 médicos entre los fallecidos por ébola

Sierra Leona comunicó ayer domingo que un cuarto médico ha muerto a causa del virus ébola que asola el país. Un último intento por parte de las autoridades para que recibiera tratamiento no fue suficiente.

La OMS anunció el sábado que no podía evacuar a la doctora Olivet Buck hacia Alemania para que recibiera tratamiento. Finalmente falleció el mismo sábado.

Las autoridades de Sierra Leona habían solicitado a la OMS el traslado porque no podían permitirse la pérdida de otro médico, asunto que ha causado un importante revés a un país que está sufriendo la parte más virulenta del brote y que se encuentra ante una importante escasez de trabajadores sanitarios.

La OMS ha confirmado que casi 300 trabadores sanitarios se han contagiado del virus, entre Sierra Leona, Guinea y Liberia, y prácticamente el 50% ha fallecido ya. El hecho de que el virus se contagie a través de contacto directo con los fluidos corporales de pacientes enfermos hace a los médicos y resto de personal sanitario especialmente vulnerable.

Hasta la fecha solo los trabajadores sanitarios extranjeros infectados han sido evacuados.

2400 muertos y 4 infectados
La OMS, a través de su directora Margaret Chan, anunció la semana pasada que la epidemia causada por el virus ébola ha matado ya a 2400 personas e infectado a casi 4.800.

Además advirtió que “en los tres países más afectados, el número (de casos) aumenta más rápido que la capacidad para tratarlos”, y solicitó una mayor movilización de la comunidad internacional. También informó que se da el terrible caso de que ya no quedan camas disponibles para tratar a estos pacientes en Liberia.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en