¿A qué se debe la posible retirada de la Ley del aborto?

La Ley del Aborto que defendía el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón parece que va a ser aparcada definitivamente según informa El Mundo. Es una decisión “no sorprendente” debido a “la falta de consenso y la oposición de algunos ministros y líderes clave del PP”.

La idea de Mariano Rajoy sería “desistir” porque pesa más el perjuicio electoral para el PP que el sentimiento de desautorización del Ministro Gallardón. Todo ello a pesar de que se había anunciado que se aprobaría antes de acabar en el verano, bien julio o bien agosto.

La Ley del Aborto se ha convertido en una pelea política en la que los profesionales han quedado al margen de la redacción pero sí han reaccionado. Solo la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) había podido aportar una serie de propuestas y retoques al texto inicial del Ministerio de Justicia ha hecho en el borrador del anteproyecto de Ley del Aborto de 2013 será el punto de partida del Gobierno de Rajoy para que, probablemente en este mismo mes de julio, inicie los pasos definitivos de su aprobación parlamentaria para que pueda entrar en vigor de forma inmediata.

Con la eliminación de este Proyecto de Ley el PP incumple otra de sus principales promesas de su propio programa electoral entre las que se encuentran también la bajada de impuestos o el impulso de un pacto sanitario. Sin embargo, a pesar del enfrentamiento con los colectivos próvida, el PP valora que hay más votos a favor de que no entre en vigor finalmente.

Parece que la idea de los populares es retirar la reforma hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso presentado cuando el PP estaba en la oposición contra la actual ley de plazos vigente aprobado por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en