La Sanidad española “se ha fracturado en 17 sistemas independientes que compiten entre sí”

Un comunicado de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) asegura que la sanidad española “se ha fracturado en 17 sistemas independientes que compiten entre sí“.

El convenio que no se firmará entre Madrid y Castilla-La Mancha ha sido el nuevo detonante para que la FADSP asegure que la situación económica y los recortes están haciendo que las relaciones sanitarias se guíen por la los “mecanismos incide del mercado” como una mercancía más, “destrozando los mecanismos de colaboración y coordinación que caracterizaban a nuestro sistema sanitario“.

De nuevo han aprovechado para pedirle a Ana Mato, ministra de Sanidad, “a que intervenga en la situación y cumpla con su obligación legal de garantizar la asistencia sanitaria a toda la ciudadanía del Estado en condiciones de suficiencia y equidad“.

Sin embargo, la propia Mato, ya en el mes de Julio durante el encuentro “La Sanidad española, un futuro sostenible”, organizado por el Foro Negocia, pidió, hablando de la reforma sanitaria, seguir trabajando para que la atención a los pacientes fuera continuada e integral, con una visión global y transversal, de manera que se incluyera al Ministerio y a las Comunidades Autónomas. “Todos compartimos el objetivo de garantizar una Sanidad pública de la máxima calidad, que deje atrás aquellos 17 sistemas distintos para transformarse en un único sistema cohesionado al que todos los ciudadanos puedan acceder en igualdad de condiciones”, afirmó.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en