El ICOMEM presenta el Programa de Reciclaje Médico Integral

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha anunciado que a partir de mediados del mes de octubre comenzará la 10ª Edición del Programa de Reciclaje Médico Integral (PRAMI) que tiene como objetivo facilitar al médico un reciclaje completo.

El Colegio de Médicos de Madrid y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid colaboran en este programa, que es único en España y en Europa, y a que asisten médicos de la Comunidad de Madrid y un 15% del resto de España.

Desde que comenzó a celebrarse este programa han participado más de 1200 colaboradores (480 ex alumnos, 80 ponentes, 500 tutores, 40 Coordinadores de prácticas en cada centro, y unas 30 personas implicadas en su organización de las entidades colaboradoras). Al programa asisten médicos tanto de Atención Primaria como especializada, y de todos los sectores, desde asistenciales hasta del sector farmacéutico, asegurador, investigador, o mutualidades, también hay gestores, investigadores, docentes o médicos laborales, de la industria o sin ejercicio en proceso de retorno a la actividad.

El objetivo es afrontar un proceso de mejora en los distintos perfiles asistenciales, que incluyen aspectos como la actualización clínica teórico-práctica, una ruta de revisión de sus habilidades y competencias, aspectos jurídicos, bioéticos y administrativos, sistemas de información, conocimiento de la red asistencial, networking, empleabilidad, innovación, motivación y gestión del cambio, junto con la reflexión de los valores de la vocación médica.

El PRAMI se ha convertido en la conciencia profesional de la mejora continua y en la semilla de la futura reacreditación de profesionales.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en