¿45000 apps ponen la salud al alcance del móvil?

Hay más de 45.000 aplicaciones para teléfonos móviles o tabletas que tratan aspectos relacionados con la salud, “la mayoría de las aplicaciones son pequeñas y abordan cuestiones generales como la medición de la tensión o controlar la diabetes. El hecho de que haya más de 45.000 habla a las claras de su implantación”, explicó Ana María Rodríguez de Viguri, presidenta de Áliad Salud.

Sin embargo, a pesar de esta enorme cifra, en España no hay cultura de apps. Por un lado son los más jóvenes los usuarios, aunque “quienes más las necesitarían serían personas mayores de 50 años”, por otro lado España está todavía a una gran distancia del resto de países del entorno.

Es un fenómeno menos extendido en España que en el resto del mundo, especialmente en los países anglosajones que es donde tienen una mayor implantación. Por eso, hay que trabajar para que estas aplicaciones sean accesibles a todo el mundo”, subraya Rodríguez de Viguri.

No obstante estas aplicaciones no son tratados médicos, sino una fuente de información complementaria contenida en instrumentos tecnológicos perfectamente ordenados. La información que contiene es importante porque propone consejos sobre tensión o diabetes, pero no hay información personalizada sobre enfermedades complejas ni interacciones, cuestiones que deben ser dirigidas por los profesionales.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en