Nueva salida de la Marea Blanca que lleva 23 convocatorias

La Marea Blanca ha salido a la calle en su edición número 23, como cada tercer jueves del mes. Los integrantes en esta ocasión han querido reivindicar la exclusión sanitaria del Real Decreto, que supone la “anulación del principio de universalidad de la Sanidad“, pero también han insistido en la protesta contra el “desmantelamiento” del Hospital Carlos III que ha recuperado su protagonismo con la llegada del religioso García Viejo.

Desde Atocha a la Puerta del Sol los manifestantes han marchado con el lema “Los recortes en sanidad matan“. Todo el recorrido se ha desarrollado sin ningún problema desde las 12:00 hasta las 14:15.

Los manifestantes también han vuelto a denunciar la falta de un centro a nivel nacional especializado en enfermedades contagiosas y han solicitado la dispensación del tratamiento contra la Hepatitis C con sofosbuvir, un antiviral de segunda generación patentado por los laboratorios Gilead en EEUU y comercializado bajo el nombre de Sovaldi que cura el 90% de los casos.

Entre los convocantes se encuentra la Federación de Asociaciones Defensa Sanidad Pública, que se distingue por su “beligerancia” contra todas las acciones del gobierno al que acusan de ser el responsable del “deterioro del sistema sanitario público” con su política de privatizacion, deterioro y desmantelamiento de la sanidad pública.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en