Ignacio González avisa que se puede mantener el Carlos III como “referente nacional” de enfermedades raras y tropicales

En declaraciones a la Cadena SER con motivo de la repatriación del Dr. Manuel García Viejo, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha indicado que se puede mantener el Hospital Carlos III de Madrid como “referente nacional” de enfermedades raras y tropicales si es financiado por el conjunto de la sanidad pública porque la Comunidad de Madrid “no tiene recursos” para ello.

El presidente ha aprovechado para insistir en que Madrid tiene la mejor sanidad de toda España, “lo creo yo y lo creen la inmensa mayoría de los españoles“, ha apuntado, y por eso 255.000 españoles no madrileños fueron a la sanidad madrileña el año pasado a tratarse de sus dolencias.

El propio González recordó que se decidió integrar el Carlos III con los mismos especialistas y equipos de la paz convirtiéndolo en un centro de media y larga estancia porque la actividad relacionada con las enfermedades raras era “muy poca”.

La polémica no se detuvo después de la llegada del también misionero Miguel Pajares al hospital infectado por el virus ébola, y el propio consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez, avisó de que se había hecho el traslado al Carlos III porque estaba “disponible” en ese momento para esta atención y, de no haber sido así, se hubiese trasladado a Pajares y a Bohi a La Paz. El cambio de funciones del Carlos III está siendo una fuente de críticas por parte de los sindicatos y la oposición a la gestión del Partido Popluar en Madrid.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en