Ana Mato anuncia la creación de la Plataforma de Innovación Sanitaria

Ana Mato, ministra de Sanidad, ha defendido la necesidad de un cambio en el enfoque de la medicina, pasando “de una medicina orientada a los síntomas a una nueva medicina personalizada orientada a la respuesta terapéutica de cada individuo y a la prevención de enfermedades”. Así, el Ministerio de Sanidad presentará a los Consejos Interterritoriales del Sistema Nacional de Salud y de Servicios Sociales y Dependencia un documento de propuestas para implantar la Estrategia Sociosanitaria en todas las Comunidades Autónomas en el período más breve posible.

Durante la inauguración de la Feria Biospain, que se celebra en Santiago de Compostela, la ministra ha afirmado que el impacto de la Biotecnología en la salud ha cambiado sustancialmente el enfoque de la Medicina y ha demostrado “su capacidad de responder a los retos en salud”.

Además ha aprovechado la presentación de BioSpain para afirmar que el Ministerio “apuesta firmemente por las políticas de impulso y soporte de las tecnologías y las innovaciones en la prestación de servicios de salud”. No sólo con el objetivo de generar riqueza y bienestar, sino también para “garantizar la calidad cohesión y equidad de nuestro sistema sanitario”, y de este modo “compatibilizar su modernización y desarrollo tecnológico con la eficiencia y la imprescindible sostenibilidad”.

Por otro lado anunció que se ha creado, a iniciativa del propio Ministerio, con el impulso de Instituto de Salud Carlos III y de las Comunidades Autónomas, la Plataforma de Innovación Sanitaria (PINNSA) para promover la colaboración y compartir la experiencia de los servicios sanitarios de manera transversal para que los profesionales puedan participar en la ideación e implantación de mejoras que contribuyan a hacer de los propios servicios sanitarios.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en