Congelación salarial para 2015 a cambio de una parte de la paga extra de 2012

El ministro Cristobal Montoro, titular de Hacienda y Administraciones Públicas quiere proponer que se devuelva a todos los funcionarios una parte de la paga extra suprimida en 2012 a cambio de una congelación salarial.

Esta propuesta de congelación salarial por quinto año consecutivo las basa el ministro en que los presupuestos de 2015 no son “expansivos”, ha dicho, y por tanto, no es lógico introducir subidas salariales en la Administración. Además, también se apoya en el crecimiento cero de la inflación durante el año y la caída en 9.000 millones de la recaudación fiscal.

El Gobierno tiene previsto ir devolviendo una parte de la paga extra suprimida en 2012 e ir mejorando “poco a poco” la situación económica de los funcionarios. Pero ya se ha avisado que no se puede devolver la totalidad porque supone un desembolso de 5.000 millones. Fuentes del Ministerio recuerdan que “el ministro ya ha indicado que es más rápido devolver el poder adquisitivo a la sociedad mediante la reforma fiscal que a través de los presupuestos”.

Se mantendrá la congelación de oferta pública de empleo
Además de la congelación salarial, hacienda afirma que también confirman en Hacienda, como se adelantó el pasado viernes, que además de los salarios se va a mantener la congelación de la oferta pública de empleo para 2015. Se han reducido 400.000 funcionarios en dos años y solo se van a cubrir las reposiciones, priorizando en sanidad, educación y cuerpos de seguridad por ser los servicios esenciales.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en