La nueva Junta Directiva del Colegio de Médicos de Valencia toma hoy posesión oficial de su cargo

El Colegio de Médicos de Valencia celebra hoy martes el tradicional acto de toma de posesión de la nueva junta de gobierno el próximo a las 19.00 horas. La nueva dirección, encabezada por la Dra. Mercedes Hurtado, tiene como objetivos primordiales unificar al colectivo médico valenciano, abanderar la defensa de la profesión, cuidar el compromiso de servicio con la sociedad y fomentar la capacidad de interlocución con los agentes sanitarios.

El colectivo médico valenciano se viste de gala para celebrar el acto más relevante de la legislatura donde tomará posesión de su cargo la nueva junta, resultante tras las elecciones del pasado mes de junio. Al acto está prevista la asistencia del conseller de Sanitat, Manuel Llombart, así como la del presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, entre otras personalidades del ámbito médico y sanitario.

La entidad colegial apuesta en esta nueva etapa por un cambio en la percepción que tienen muchos médicos del colegio. Para ello, se están pensando y desarrollando actividades que aporten un valor añadido para los colegiados y las diferentes asociaciones e instituciones del ámbito médico valenciano. “Uno de nuestros objetivos prioritarios es que la institución sea un colegio de todos y para todos” apunta la Dra. Hurtado.

Algunas de estas iniciativas pasan por desarrollar convenios con entidades para la creación y potenciación de eventos de diferente índole con el objetivo común de unir al colectivo. Otras líneas son la creación de cursos de formación sobre necesidades actuales, como puede ser la utilización de las nuevas tecnologías y de aplicaciones sanitarias entre otros, para así acercar a mayores y jóvenes al colegio. Del mismo modo, es pretensión de la nueva junta dar voz a los facultativos que quieran participar en la interacción del colegio con los medios de comunicación.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en