Dos científicos utilizan la cámara del Nokia Lumia 1020 para capturar imágenes de una bacteria

Los doctores Mark Li-cheng Wu y John Paul Graff, han escrito en la Histopathology, una reconocida revista médica, un artículo afirmando que el Nokia Lumia 1020 podría ayudar mucho en el mundo de la investigación médica aprovechando la cámara de altas prestaciones de este dispositivo.

Los autores destacaron el uso de este teléfono al tomar fotografías de bacterias a través de un microscopio, beneficiándose de las excelentes ventajas en fotografía que ofrece la cámara del Lumia 1020. Los 41 megapixels de la cámara han permitido hacer acercamientos a las zonas que necesitaban ver, sin perder calidad gracias al sensor de imagen.

Ambos científicos explicaron que unieron el Nokia Lumia 1020 a un microscopio para conseguir más detalle de lo visto por el microscopio. El resultado fue una mayor facilidad para tomar fotografías sin los desenfoques de otros dispositivos que hacen que se pierdan algunas imágenes interesantes que ocurren durante los trabajaos de investigación y para los que cuentan con muy poco tiempo para poder tomar una fotografía. El Lumia 1020 cuenta con una cámara de excelente calidad y sin necesidad de tener un equipo complejo especializado en captura de imágenes.

El Lumia 1020 ha sido usado por estos dos médicos en sus trabajos de investigación en los últimos 10 meses, y reflexionaban sobre las ventajas económicas de este teléfono sobre otros más tradicionales como los foto-microscopios especializados o de cámaras muy caras acopladas a los microscopios estándar.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en