Investigan el fallecimiento de una mujer enterrada viva en Grecia

‘Enterrada viva’, ese es el título de una película norteamericana de 1.990 que bien valdría para titular lo que ha sucedido en un cementerio de Grecia la semana pasada. Todo comenzó cuando varias personas que visitaban un cementerio de Peraia, cerca de Tesalónica, avisaron a la Policía de que habían escuchado golpes y gritos de auxilio y desesperación procedentes del interior de una tumba una hora después de que se produjese el entierro.

En los informes de la Policía, se explica que un trabajador del cementerio y dos visitantes, aseguraron haber escuchado la voz de una mujer gritando que procedía del interior de su ataúd poco tiempo después de que sus familiares le dieran la última despedida en su entierro. Ante los gritos de angustia que escuchaban, estas tres personas tomaron la decisión de desenterrarla para tratar de salvarla. El esfuerzo fue en vano, y es que cuando lograron llegar al ataúd y abrirlo, la mujer ya había muerto por asfixia. Este relato de los hechos es lo que estas personas contaron a la Policía. Sin embargo el médico que acudió al cementerio, de manera taxativa rechazó las afirmaciones.

La fallecida, una mujer de 49 años que había muerto por cáncer en una clínica privada de Salónica, será sometida a una autopsia por un equipo forense para analizar si falleció por asfixia en el interior del féretro; de ser así, los médicos del hospital la dieron por muerta cuando estaba viva. Según medios locales citados por la cadena ‘BBC’, la familia estudia presentar una denuncia contra los médicos que la atendieron.

Este caso ha impactado en la comunidad médica griega, y es que muchas son las opiniones que al respecto se están dando. La Dra. Chrissi Matsikoudi, que examinó el cadáver, asegura en unas declaraciones a la cadena de  televisión ‘MEGA’ que este caso “simplemente no lo creo. Antes de enterrarla se le hicieron varias pruebas, incluyendo una para la insuficiencia cardíaca en el cuerpo. Hubiera sido imposible que alguien en estado de rigor mortis haya estado gritando y golpeando el ataúd así”.
..Emilio Ramírez

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en