Un 84% de los médicos quieren que se devuelva el prestigio al colegio

Hasta 7236 médicos de los 8650, el 84% de los que han participado en la encuesta, aseguran que “El presidente y el resto de la Junta Directiva del Colegio debe tener un prestigio profesional, académico o científico mínimo”. Esto es algo que ocurre en contadas ocasiones, y la situación ha degenerado tanto que los médicos con un cierto reconocimiento profesional no acuden a las elecciones, no quieren inmiscuirse en la complicada problemática colegial, y sí es habitual verles en sociedades científicas o comisiones profesionales de congresos o cursos de formación.

Parece razonable que el colegio no se convierta, por tanto, en un “trampolín”, ni económico ni social ni profesional. El prestigio que un médico tiene, logrado con tiempo, dedicación y trabajo, no lo va a querer “tirar por la borda” en el colegio ni con las temidas comisiones económicas ni con decisiones arbitrarias que beneficien solo a unos pocos. Los médicos piden que al frente del colegio haya una persona de prestigio profesional reconocido.

Además, 6535 de 8655 (76%) consideran que el tiempo que un médico retrae de su consulta debe tener una compensación económica porque nadie tiene porqué “regalar” su tiempo al colegio. Una compensación no significa un sueldo, por eso, lo más aconsejable es que esté regulado por los estatutos y sea, por tanto, conocido por todos los colegiados que tengan interés en saberlo.

La compensación puede estar en función del tiempo que se le dedica, en función del salario en la universidad para un profesor universitario o de la media de una consulta privada, pero es mayoritaria la idea de regularla para que no sea gratuita y se tengan que buscar, entonces, otras compensaciones.
..Alfonso González

 

  1. Varapalo de los médicos a los estatutos de los colegios
  2. Los médicos reclaman una comisión científica y comisión deontológica en los colegios
  3. 8500 médicos piden a los colegios soporte para sus actividades profesionales
  4. Un 84% de los médicos quieren que se devuelva el prestigio al colegio
  5. El 99% de los médicos quieren que las Juntas Directivas de los colegios se sometan al control de la colegiación
  6. Más de 7500 médicos piden que la Junta Electoral no sea elegida por la Junta Directiva
  7. Los médicos quieren que el colegio vuelva a defenderles 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en