El Consejo General de Dentistas pone en marcha la primera edición de los Títulos Propios de Dentista Especialista

El Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogos de España, inicia este año académico con la puesta en marcha de la primera edición de los Títulos Propios de Dentista Especialista del Consejo General. Una formación de postgrado de calidad basada en el modelo de “residencia” con la que los odontólogos tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos especializados sobre “Cirugía Bucal”, “Implantología Oral”, “Periodoncia y Oseointegración” y “Ortodoncia y Ortopedia Dento-Facial”. Además, todos los alumnos obtendrán también el Título Propio de “Experto en Gestión de Clínica Dental”.

Programa teórico-práctico con una duración de tres años
A través de los Títulos Propios de Dentista Especialista del Consejo General, los alumnos pueden adquirir de forma progresiva los conocimientos, destrezas y aptitudes para acreditarse como “Dentista Especialista del Consejo General de Dentistas y Experto en Gestión Clínica Dental”. Se trata de un Programa teórico-práctico con una duración de tres años, que aunque se trate de una titulación no oficial, cuenta con la garantía y el aval de calidad de la Organización Colegial de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Durante los tres años que dura el postgrado, el alumno recibirá formación teórica (120 créditos ECTS) que se impartirán de forma online gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la Universidad a Distancia de Madrid (Udima). Asimismo, el estudiante realizará prácticas que serán remuneradas durante el último año.

Entre otros aspectos destacables de los Títulos Propios de Dentista Especialista del Consejo General, cabe destacar el nivel de calidad de las clínicas seleccionadas que impartirán esta formación, como es el caso de la clínica de Burgos ‘Esencial’ del Dr. Alfredo Aragüés que recientemente ha recibido el premio FAE Innovación 2014 otorgado por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

Con este galardón, FAE quiere reconocer la innovación de ésta clínica, y en especial su trabajo de investigación sobre el uso del láser en el tratamiento de la periodontitis, y es que gracias a la técnica desarrollada por el Dr. Alfredo Aragüés se consigue recuperar los tejidos de soporte del diente con los mismos resultados que con el tratamiento quirúrgico pero sin necesidad de cirugía, sin anestesia, y en tan solo varias sesiones de entre cinco y diez minutos. Los beneficios estéticos son notables, ya que en algunos casos en los que se aplicaba el tratamiento quirúrgico convencional, la estética del paciente empeoraba.

Con la puesta en marcha de estos títulos, el Consejo General de Dentistas responde a las necesidades de nuestro país de contar con una formación especializada de calidad. Sus criterios de acceso objetivos y comunes para toda España, y cuyos costes de matriculación, similares a los de los Másteres Oficiales, son asequibles para todos los dentistas, y es que de esta forma se consigue que todos los profesionales tengan una mayor igualdad de oportunidades a la hora de acceder a una adecuada formación de postgrado.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en