Google ofrecerá videollamadas con doctores cuando se busque información médica

Que levante la mano quien no haya acudido en alguna ocasión buscando síntomas y dolencias a Google, y es que cada vez es mayor el número de pacientes que acuden en búsqueda de una “segunda opinión” médica al principal motor de búsqueda de contenido en Internet.

En lugar de esperar horas, días o semanas para tener una cita con el médico de familia o el especialista, muchos pacientes encuentran en la web la “mejor solución” para sus dolencias y males.  En la empresa del buscador no sé es ajeno a esta realidad, por lo que conscientes de la gran cantidad de personas que acuden a ellos en busca de información médica, están desarrollado un nuevo servicio mediante el cual el usuario/paciente podrá ponerse en contacto directamente con un doctor cuando busque ese tipo de información.

Conversar con el doctor mediante videoconferencia
Este nuevo servicio ofrecerá la posibilidad de poder conversar con un doctor profesional mediante videoconferencia, de modo que si se acude a Google para buscar información médica, se acabará encontrando el mejor consejo posible, el que viene de un verdadero médico

Este nuevo proyecto de Google, su confirmación oficial, se ha obtenido por un usuario en Reddit después de que otro hubiera subido una captura en la que se aprecia cómo el buscador le ofrece la posibilidad de contactar con un médico.

Actualmente este servicio se encuentra en una fase beta que está cerrada a ciertas regiones. Durante la duración de esta fase son los propios trabajadores de Google quienes están respondiendo a las llamadas, y Google quien se está haciendo cargo de los gastos de las conferencias.

Los médicos, especialistas, y por ende la comunidad médica, recomiendan que cuando se tengan síntomas de alguna enfermedad siempre se acuda  a un profesional. Y es que acudir a Google para buscar síntomas y acabar haciéndonos un autodiagnóstico sin ningún tipo de prescripción médica, de una manera u otra nos hará creer que al final la peor de las enfermedades es la que tenemos. Afortunadamente esta peligrosa práctica podría acabar desapareciendo gracias a este innovador servicio de Google, que aún en fase beta, podría revolucionar el mundo de la medicina.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en