Javier Rodríguez: “Mis más sinceras disculpas por las declaraciones de la semana pasada”

Mis más sinceras disculpas por las declaraciones de la semana pasada“. Con estas palabras el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha comenzado su turno de intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid

De esta manera ha querido disculparse ante Teresa Romero, su marido Javier Limón, el resto familiares y a los profesionales de la Comunidad de Madrid. Las duras críticas recibidas y la enorme presión mediática de estos últimos días han provocado que desde muchos ámbitos políticos y sanitarios se pidiera su dimisión. Incluso la propia Teresa Romero y su marido han hablado de ello según la portavoz de la familia. Ya el pasado martes el propio Rodríguez escribió una carta en la que pedía expresamente “perdón por las desafortunadas manifestaciones que realicé hace unos días”.

Laura Oliva, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, ha afirmado durante su intervención que esta crisis de ébola está gestionada por “los mejores profesionales sanitarios y el peor de los gestores políticos“, a lo que el Rodríguez ha contestado diciendo que “llevo diez días en los que el objetivo más importante en mi vida es facilitar todos los recursos de cualquier tipo que demandan los profesionales para salvar la vida de Teresa“.

Estas críticas han hecho que Rodríguez haya afirmado que no sólo han dado información adecuada, sino que se ha hecho “de manera rigurosa, con total transparencia y absoluta responsabilidad“.

El propio sindicato de técnicos de enfermería habría entregado también en el registro de la Consejería de Sanidad de Madrid 33.357 firmas durante la semana para pedir la dimisión de Rodríguez.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en