9 de cada 10 mexicanos padecen caries

Actualmente nueve de cada 10 mexicanos padecen caries, y una persona visita cada siete años en promedio al dentista. Además, el 85% de los pacientes mexicanos acuden al dentista cuando ya presentan un dolor agudo, lo que provoca que más del 90% de la población adulta haya padecido gingivitis, periodontitis o ambas enfermedades.

Estos datos han sido aportados por el Director de Servicio Excepcional y Mercadotecnia de Dentalia, Mauricio Aréstegui, quien añadió además que México tiene una cultura en cuanto a materia de salud bucal más correctiva y no preventiva, y que la gingivitis afecta aproximadamente al 80% de los niños en edad escolar.

Ante este panorama, la empresa Dentalia a través de 45 clínicas que ha instalado en México Distrito Federal, estados, y en centros comerciales, busca convertir la tendencia, es decir, que las visitas al dentista tengan un cariz preventivo y no correctivo, ya que este patrón actualmente está presente en el 85% de la población.

Dentalia ofrece diversos servicios, como por ejemplo tener abierta las clínicas los siete días de la semana y con amplios horarios de consulta, además de facilitar el pago, ya que se puede realizar con tarjeta de crédito.

Las clínicas están ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Yucatán, Coahuila, Chihuahua, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Baja California y Sonora, incluyendo además una clínica móvil para atender a los clientes corporativos en sus diferentes ubicaciones y a los pacientes necesitados en comunidades rurales.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en