La Marea Blanca se concentra de nuevo para pedir la dimsión de Ana Mato y Javier Rodríguez

La Marea Blanca ha vuelto a salir a la calle, y van 24 veces, para pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez. En esta ocasión la han pedido por su gestión en el primer caso de contagio de ébola en España.

Como el resto de los terceros domingos del mes, miles de personas han reivindicado una sanidad pública para todos. En esta ocasión en la cabecera de la manifestación estaba también el hermano de Teresa Romero, detrás de la pancarta principal que decía “Exigimos que las autoridades sanitarias respeten a los profesionales. Todos con Teresa“.

Las acusaciones de la secretaria autonómica del sindicato SAE de técnicos de enfermería en Madrid, Elvira González a Javier Rodríguez se centraban en decir que ha tardado tanto en rectificar sus declaraciones en las que afirmó que la auxiliar había ocultado datos y que “no hace falta un máster” para explicar como ponerse el equipo de protección, que su disculpa pareció “un lavado de imagen”. Además ha afirmado que la gestión de a Ana Mato se ha caracterizado por su ausencia.
..Lola Granada

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en