España no quedará libre del virus ébola hasta dentro de 42 días

La OMS determina que España quedará libre del virus del ébola “42 días después del último caso”, según ha señalado el jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Medicina Tropical del Hospital de La Paz, el Dr. José Ramón Arribas,  jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Carlos III y miembro del equipo médico que atiende a Romero, mientras explicaba que la auxiliar de enfermería Teresa Romero había superado la infección.

Para la OMS este dato nace de la consideración de que debe pasar dos veces el periodo de incubación del virus.

Medidas con Teresa Romero
Las medidas con Teresa Romero no se reducirán, los médicos seguirán llevando traje y la paciente seguirá estando aislada en el Hospital Carlos III de Madrid hasta que el análisis de los fluidos corporales confirme que no hay restos de virus y los médicos estén convencidos de que no hay posibilidad de contagio.

El propio Arribas asegura que se mantendrá este aislamiento “hasta que tengamos la seguridad de que no hay restos de virus en sus fluidos“, “una vez todos los fluidos corporales analizados sean negativos, entonces se podrán retirar las medidas de protección“. Además no se ha atrevido a confirmar un fecha porque cada paciente evoluciona de una manera distinta.

Tampoco se ha querido detallar donde será trasladada la paciente una vez que se retire el aislamiento porque “pertenece a su intimidad
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en