Teresa Romero: “Me siento atropellada” y reclama justicia

Justicia es lo que ha pedido Teresa Romero a la portavoz de la familia, Teresa Mesa. “Me siento atropellada” ha dicho con respecto a todo lo ocurrido a raíz de su contagio, incluido el sacrificio de su perro Excálibur.

Complicado saber como se produjo el contagio
Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad y miembro del Comité Especial creado por el Gobierno para la gestión del ébola, ha explicado en una entrevist aen TVE que “va a ser realmente complicado” poder determinar cómo se produjo el contagio de Romero. “Va a ser muy difícil que tengamos una certeza, tenemos alguna información que circula por ahí que podría explicar lo que ha pasado, lo que no quiere decir que no haya otros factores de alrededor que puedan ayudarnos a entender por qué paso lo que paso o por qué no se supo antes, pero lo cierto es que tener una certeza va a ser realmente complicado“, ha dicho.

Alemania, Estados Unidos y España abordan la crisis juntos
Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Comentó en el Pleno de la Asamblea de ayer jueves que España, Alemania y Estados Unidos mantienen dos videoconferencias diarias para afrontar la crisis del ébola. Además ha anunciado que las conclusiones que se están sacando en España son aplicadas en otros países.

Una de las enfermeras americanas infectadas de ébola también se recupera
Amber Vinson, la segunda de las dos enfermeras infectadas por ébola en Estados Unidos, también ha superado el ébola y ha salido del aislamiento según fuentes cercanas a la paciente. “Estamos encantados de anunciar que, desde el martes por la tarde, los especialistas del Emory y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ya no detectan el virus en su cuerpo“, afirmaban.

Vinson, que fue trasladada del Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas), donde se contagió atendiendo a Duncan, hasta el Hospital Emory de Atlanta. No obstante, la jven de 29 años permanecerá hospitalizada para continuar el tratamiento.

Estas noticias no han sido todavía confirmadas por las autoridades de salud o alguna otra fuente oficial que lo corrobore.

Nina Pham sigue hospitalizada
Sin embargo Nina Pham, la primera de las enfermeras que se contagió por atender también a Duncan, sigue hospitalizada en el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Maryland. Su estado de salud ha evolucionado de “estable” a “bueno” han informado fuentes oficiales.

Obama es optimista con el contagio de ébola en Estados Unidos
Por su parte el presidente Barack Obama se ha mostrado “cautelosamente optimista” ante la posibilidad de que aparezcan nuevos casos de personas contagiadas por el virus en el país. Además ha asegurado que están ahora mejor preparados.

El responsable de la lucha contra el virus en Estados Unidos, Ron Klain, ha explicado que a medida que va pasando el tiempo van disminuyendo las probabilidades de que aparezcan nuevos contagiados por Duncan.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en