Metges de Catalunya crea una fundación sin ánimo de lucro para ayudar a los médicos

El sindicato Metges de Catalunya ha creado la Fundació Metges sin ánimo de lucro con el objetivo de complementar la oferta formativa de los facultativos y de ofrecerles ayuda profesional, social y familiar, especialmente en momentos cruciales de su vida laboral, como son la jubilación y la enfermedad. Presentada ayer jueves en la sede del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona (COMB), la fundación estuvo presidida por el presidente del sindicato, Albert Tomàs.

Esta fundación pretende ofrecer a los profesionales “instrumentos para la consolidación y mejora de su bienestar”, ha informado Metges de Catalunya en un comunicado. Su ámbito de actuación se centrará en tres ejes: asesorar y ofrecer soluciones a los médicos en las condiciones de ejercicio de su profesión; mejorar su actividad profesional con una formación continuada; y velar por las condiciones de vida del colectivo médico en el ámbito profesional, social y familiar.

Para lograr estos objetivos, la fundación desarrollará una serie de actuaciones que promoverá independientemente o en colaboración con otras entidades, instituciones y personas. Actuaciones como dar apoyo a actividades relacionadas con su ámbito de actividad y organizar campañas publicitarias, cursos, seminarios y conferencias.

Destacar además que la fundación otorgará anualmente un premio a profesionales y entidades que destaquen por su compromiso y dedicación al mundo de la medicina y bienestar de las personas. Esta primera edición del ‘Premi Fundació Metges’, que está dotado con 3.000 euros, ha recaído en la Fundació Banc del Aliments.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en