La Clínica de Navarra abrirá en Madrid una nueva sede en 2016

La Clínica Universidad de Navarra abrirá su propio hospital en Madrid en el mes de septiembre de 2016, y es que sobre una parcela de 45.000 metros cuadrados han comenzado las obras para construir la nueva sede madrileña.

Este nuevo centro será idéntico en filosofía de trabajo al que ya existe desde hace más de 50 años en Pamplona, y es que la dedicación exclusiva de los médicos y la atención directa al paciente serán sus señas de identidad. “Será un mismo hospital, con dos sedes distintas”, explica José Andrés Gómez, director general de la Clínica Universidad de Navarra. “De hecho, el director gerente y el director médico serán el mismo y los profesionales médicos de moverán de un lado a otro”, añade el director médico, el Dr. Jesús San Miguel.

La nueva sede supone la segunda fase de un proyecto que en Madrid hizo acto de presencia allá por 2004, cuando empezó a prestar actividad asistencial en un policlínico ubicado en Plaza de Castilla. Este centro, desde sus orígenes, tenía un carácter provisional a la espera de que se pudiera encontrar un mejor sitio para desarrolla un proyecto clínico más completo, informan desde la clínica navarra. En él, hasta ahora se realizaban consultas externas, diagnóstico por imagen y cirugía mayor ambulatoria en dos quirófanos.

El mejor sitio lo han encontrado los responsables de la Clínica Universitaria de Navarra junto a la A-2, y es que allí ya han dado comienzo las obras para levantar un hospital que ocupará 30.000 metros cuadrados de superficie en un emplazamiento idílico en cuanto a redes de comunicación se refiere, y es que está comunicado con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la M-30 y M-40, y las estaciones de Chamartín y la de Atocha.

La nueva instalación, que generará 200 puestos de trabajo directos a los que se unirán los 90 ya existentes en la actual sede madrileña, contará con cuatro grandes áreas médicas: área de la Mujer, área Cardiovascular, área Oncológica y área de Diagnóstico de Alta Resolución (Chequeos, consultas de alta resolución y procedimientos preventivos). Estará dotado de seis quirófanos para cirugía mayor, 60 camas para ingreso hospitalario y equipamiento clínico de última generación.  “Se pretende así un hospital especialmente orientado a procesos ambulatorios y a consultas médicas de las patologías más frecuentes”, afirma el director general de la Clínica Universidad de Navarra.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en