Un médico de Nueva York da positivo por ébola y una niña en Mali

El diario norteamericano ‘The New York Times’ asegura que ya ha sido trasladado al Bellevue Hospital, que dispone unidades especializadas para atender un caso de infección por el virus ébola.

El paciente es el Dr. Craig Spencer fue ingresado en un hospital del barrio neoyorquino de Manhattan con “fiebre y síntomas gastrointestinales”. El protocolo se activó al conocer que había vuelto a Estados Unidos el 14 de octubre desde Guinea.

Según informaron en rueda de prensa Spencer debió quedar infectado al estar tratando la epidemia en Guinea mientras trabajaba para Médicos Sin Fronteras. Las autoridades se han mostrado tranquilas porque llevan meses preparándose para esta posibilidad.

Primer caso de infección por ébola en Mali
Mali, país que comparte una gran frontera con Guinea Conakry y estaba, por tanto, en la lista de países de alto riesgo de la OMS de sufrir también el brote de ébola, ha detectado un caso.

Se trata de una niña de dos años que ya se encuentra ingresada en el Hospital Fousseyni Daou de la ciudad de Kayes (500 kilómetros al oeste de Bamako), a la que viajó después de pasar por la capital.

Este largo viaje significa y la corta edad de la niña supone que hay un gran riesgo de que aparezcan nuevos contagios por el elevado número de contactos que pudo establecer en su viaje.

Las autoridades afirman haber tomado medidas y ya han identificado algunos contactos para estudiar su evolución.

La niña evoluciona favorablemente y las autoridades han mandado un mensaje de tranquilidad a todos el país.
..Alfonso González

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en