Almirón ofrece una calculadora nutricional para embarazadas que compara los alimentos ingeridos con la cantidad recomendada

Con el objetivo de que las embarazadas conozcan de la mejor manera si la alimentación que están llevando es la adecuada, Almirón les ofrece una calculadora nutricional para las gestantes. Su funcionalidad les va a permitir poder comparar si el conjunto de alimentos que ingieren se corresponde con la cantidad que por su bienestar y salud durante el periodo de gestación es recomendada.

Esta herramienta les ayuda a comprobar, de manera muy sencilla y práctica, si su dieta es nutritiva y saludable para que el bebé nazca fuerte y sano”, explica Araceli García Pérez, portavoz de Almirón.

La calculadora nutricional no precisa de una metodología compleja, todo lo contrario, y es que los procesos para obtener los resultados nutricionales son sencillos e intuitivos para el usuario ya que cuenta con los principios de la Pirámide Nutricional para embarazadas.

Introduciendo una serie de datos básicos, como son el nombre de la embarazada, y responder a las preguntas sobre la fecha prevista de parto y si eres o no vegetariana, ya se puede empezar a usar la calculadora que aporta información sobre las carencias o el exceso de los alimentos que se han ingerido durante el día, como también recomendaciones para mejorar la dieta, y es que como explica la portavoz de Almirón, “es muy importante que las embarazadas se alimenten de manera adecuada y acorde con sus necesidades y las del bebé”.

Durante el tiempo que dure la gestación, “una dieta sana y variada es importante para asegurarte de que la madre y el bebé están recibiendo suficiente energía y el equilibrio adecuado de nutrientes esenciales necesarios para una buena salud”, añade.

Destacar también que Almirón, siguiendo con su filosofía de trabajo basada en el compromiso con la salud de la madre y el bebé, a través de Almiclub pone a disposición de las embarazadas una serie de consejos sobre que alimentos son más o menos adecuados comer durante los meses de gestación.
..Emilio Ramírez

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en